| 6/3/2010 10:15:00 AM

Grecia venderá participaciones en empresas estatales

El ministro de Finanzas, George Papaconstantinou, dijo que la empresa ferroviaria pierde 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) anuales y eliminará los itinerarios que ocasionan las mayores pérdidas financieras.

Atenas.- El gobierno de Grecia, carente de liquidez, venderá participaciones en varias compañías estatales, incluido un operador ferroviario, dos compañías de agua, la oficina postal y varios casinos, a fin de pagar deudas, informaron funcionarios el miércoles.

Grecia evitó por poco caer en moratoria de su colosal deuda el mes pasado, después de que los países europeos y el Fondo Monetario Internacional estructuraron un paquete de rescate conjunto por 110.000 millones de dólares (134.400 millones de dólares).

A cambio, el gobierno griego, de centro-izquierda, accedió a severos recortes en los salarios y las pensiones, junto con alzas a los impuestos al consumo, con lo que buscaría reducir el déficit presupuestario, de 13,9% del PIB a 2,6% para el 2014.

Papaconstantinou y otros ministros no dijeron cuándo están previstas las ventas ni cuánto dinero planean recaudar. Pero Grecia ha señalado que busca reunir 1.000 millones de euros (1.223 millones de dólares) al año entre el 2011 y el 2013, mediante proyectos de privatización --bajo los términos de los compromisos asumidos para recibir los préstamos de rescate.

"Nuestros estimados son claramente más altos... pero justo ahora nos apegamos a la meta existente", dijo Papaconstantinou. "Estamos en un periodo en que los mercados de capital están débiles y, por lo tanto, yo no me arriesgaría a dar un pronóstico más específico".

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.