| 6/19/2012 9:30:00 AM

Grecia en segundo día de gestiones para formar gobierno

Los partidos políticos rivales griegos estaban trenzados el martes en un segundo día de conversaciones para formar gobierno. Dos posibles socios de coalición manifestaron esperanzas de que se pudiera formar pronto un gobierno de coalición favorable al rescate financiero después que la segunda elección en seis semanas no obtuvo un resultado concluyente.

Atenas - El núcleo de cualquier nuevo gobierno será el partido Nueva Democracia, de Antonis Samaras, que obtuvo más votos que los demás en las elecciones del domingo y logró 129 de las 300 bancas en el Parlamento, aunque no una cifra suficiente para gobernar sin compañía.

Samaras busca una alianza con el tercero, el socialista PASOK, y el más pequeño Izquierda Democrática, que aceptarían cumplir con las condiciones de los acreedores de reducción de costos y reformas para mantener a Grecia dentro de la zona de la divisa común. De no ser así, Grecia se quedaría sin fondos y el continente se sumiría en una pesadilla financiera con repercusiones globales.

El líder de PASOK, Evangelos Venizelos, se reunió el martes con el titular de Izquierda Democrática Fotis Kouvelis, quien dijo a la prensa posteriormente que un acuerdo de tres partidos era factible quizás "en cuestión de horas".

Kouvelis dijo que los partidos debían convenir primero una plataforma política y las designaciones para el gabinete.

"Creo que el proceso está cobrando velocidad; el país debe tener un gobierno, y en las próximas horas, si hay un acuerdo, será posible que sigamos adelante", agregó. Kouvelis insistió en que partes del estricto programa de austeridad nacional deben ser revisadas.

Venizelos, que presionaba en busca de un acuerdo el martes, manifestó optimismo. "Estoy confiado después de mi reunión con el señor Kouvelis; nuestras posiciones son muy próximas", afirmó. "Grecia debe tener gobierno lo antes posible".


Efe

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación