| 9/1/2011 5:40:00 PM

Grecia recupera obra de Rubens robada en Bélgica hace diez años

La policía griega recuperó el boceto al óleo titulado "La caza del jabalí de Caledonia", del pintor flamenco Peter Paul Rubens (1577-1640), robado de un museo en Bélgica hace una década.

Dos griegos, un hombre y una mujer, han sido detenidos por estar en posesión del lienzo robado, y las autoridades no han querido aportar más detalles argumentando que la investigación sigue en curso.

La policía indicó que el hombre detenido está vinculado con el mercado de antigüedades y la mujer es presentadora en una cadena de televisión.

Los primero datos de la policía apuntan a que ni uno ni otro están directamente involucrados en el robo de la obra.

El cuadro recuperado estaba incluido en la lista de Interpol de objetos culturales sustraídos, y la policía investiga cómo llegó a las manos de los detenidos.

En 2001 se robó en el Museo de Bellas Artes de Gante (Bélgica) el boceto al óleo, datado de 1618, del maestro flamenco, inspirado en un relato mitológico de Ovidio.

Los tres ladrones que perpetraron el robo entonces también trataron de llevarse el mucho más conocido y valorado "La flagelación de Cristo", pero dejaron atrás la obra durante la huida.

El ministerio agregó que la pintura recuperada y otros bienes culturales decomisados en otras operaciones se presentarán al público próximamente.

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.