| 8/26/2011 12:20:00 PM

Grecia: No habrá intercambios de bonos sin 90% de participación

Grecia seguirá adelante con el plan de intercambio de bonos que es una parte crucial para su segundo rescate sólo si por lo menos el 90% de sus acreedores privados participan en ello, afirmó el viernes.

Atenas — El plan, que fue concebido a finales de julio, vería que bancos y otras instituciones financieras le darían a Grecia condiciones más fáciles para el pago de los bonos.

Sin embargo y a cambio, Grecia necesitará financiar un acuerdo caro de respaldo colateral que aseguraría el valor restante de los bonos y le costaría al país unos 42.000 millones de euros (US$ 60.600 millones) hasta el 2020.

Por ello, la Bolsa de Valores de Atenas publicó fragmentos de una carta enviada por el gobierno griego a los ministros de Finanzas de la Unión Europea en la que asegura que Grecia "no debe ser obligada a continuar" con el plan de intercambio a menos que se pueda lograr que el 90% de los bonos elegibles puedan ser intercambiados o liquidados.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.