| 8/19/2010 9:15:00 AM

Grecia cumple condiciones para recibir siguiente fase ayuda: UE

La Comisión Europea dijo el jueves que Grecia cumplía con las condiciones para recibir en septiembre el próximo tramo de ayuda financiera de la zona euro por 9.000 millones de euros.

Bruselas - El órgano ejecutivo de la Unión Europea señaló en un comunicado que "la evaluación ampliamente positiva de las condiciones impuestas a Grecia abre la puerta para la siguiente fase de préstamos".

La entidad señaló también que espera que los miembros de la zona euro aprueben el siguiente tramo de la ayuda y procedan con el desembolso de los fondos.

De los 9.000 millones de euros que recibirá Grecia, 6.500 millones provienen de los países del bloque y 2.500 millones del Fondo Monetario Internacional.

Una misión conjunta del FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo dijo el 5 de agosto que Atenas había alcanzado avances sustanciales en el control de su déficit presupuestario, pero necesitaba impulsar reformas para restablecer la confianza de los inversionistas y volver a los mercados el próximo año como está planeado.

El portavoz de la Comisión, Amadeu Altafaj, dijo en una conferencia de prensa que la entidad no creía que el desembolso pudiera verse bloqueado por Eslovaquia, cuyo parlamento rechazó a comienzos de agosto la participación del país en el programa de préstamos de emergencia para Grecia.

El próximo desembolso para Atenas sería aprobado por los ministros de Finanzas de la zona euro en una reunión especial el 7 de septiembre.

 


Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.