| 1/31/2011 7:30:00 AM

Grecia confía en recibir siguiente abono de rescate financiero

Grecia confía en que funcionarios de la Unión Europea y el FMI aprueben la entrega del siguiente abono del préstamo de rescate luego de que hicieran una vista de inspección a Atenas esta semana, dijo el ministro de Finanzas griego en una entrevista publicada el lunes.

Atenas - Grecia ha cumplido las condiciones para el siguiente parcial de 15.000 millones de euros (20.000 millones de dólares), manifestó George Papaconstantinou.

Grecia evitó caer en suspensión de pagos el año pasado gracias a un programa de crédito por 110.000 millones de euros (150.000 millones de dólares) que se extiende hasta mediados del 2013. A cambio del préstamo, el gobierno está instaurando medidas de austeridad impopulares, como el recorte de pensiones y salarios, y el aumento de impuestos y de la edad de jubilación.

Grecia está bajo el minucioso escrutinio de la Unión Europea y el FMI, y la entrega de los montos parciales del préstamo depende del desarrollo de las reformas.

Papaconstantinou hizo sus declaraciones en una entrevista con el diario Ta Nea publicada el lunes.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.