| 4/12/2011 8:20:00 AM

Grecia colocó 1.625 millones de euros en letras del tesoro

Grecia colocó hoy 1.625 millones de euros en Letras del Tesoro a seis meses con una rentabilidad del 4,8%, informó en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda.

Atenas - El tipo de interés es mayor que la última subasta de Letras a seis meses, cuando en marzo se colocaron también 1.625 millones de euros.

El tipo de interés de las letras a seis meses marcó un alza por tercera vez en tres meses, con 4,64 % en febrero, seguido por 4,75 % en marzo y la rentabilidad de hoy del 4,8 %.

La oferta de los compradores superó en 3,81 veces el monto inicial de la emisión, de 1.250 millones de euros.

El rendimiento de las letras rozó la media del 5% que debe pagar Grecia por la ayuda financiera trienal de la zona del euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI), otorgada hace un año para salvarla de la quiebra.

Los mercados internacionales están a la espera del anuncio esta semana de un paquete de medidas entre 2012-2015 de mayores recortes en gastos del Estado y aumentar los impuestos con el objeto de obtener al menos 22.000 millones de euros entre 2012 y 2015.

Las medidas y reformas han sido consideradas como indispensables por la UE para que Grecia se recupere y no caiga en el impago de su enorme deuda, que supera ya los 340.000 millones de euros.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.