| 3/5/2013 9:49:00 AM

Grecia coloca 1.137 millones de euros en Letras

Grecia colocó Letras del Tesoro con vencimiento a seis meses por un valor de 1.137,5 millones de euros a un tipo de interés del 4,25%, ligeramente inferior al 4,27% de la última subasta en febrero.

Atenas - La demanda fue de 1.438 millones de euros, 1,64 veces superior a los 875 millones de la oferta inicial.

En la anterior subasta, la demanda había superado a la oferta en 1,68 veces.

Grecia lleva fuera de los mercados de venta de deuda a largo plazo más de dos años, por lo que utiliza estas emisiones en corto para financiar los pagos más urgentes.

Además, depende de los dos rescates financieros pactados con la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) por valor de 110.000 millones de euros en 2010 y 130.000 millones de euros en 2012, que se van entregando en tramos previa comprobación de las reformas que Grecia debe aprobar como contrapartida.

Precisamente esta semana están en Atenas los jefes de misión de la troika para revisar los progresos del Gobierno y dar el visto bueno a la transferencia del tramo financiero de marzo, de 2.800 millones de euros. 

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.