| 3/2/2012 10:30:00 AM

Grecia afirma acuerdo sobre canje de deuda

El ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, firmó acuerdos para un planeado canje de deuda y otros temas relativos a un paquete de rescate internacional por 130.000 millones de euros, dijo un comunicado de la cartera el jueves.


Los acuerdos fueron firmados luego de que el Parlamento griego aprobó una serie de medidas exigidas por los prestamistas internacionales a cambio del rescate, el que se espera reciba la aprobación final el 9 de marzo y que está sujeto a la aceptación de los acreedores privados.

Venizelos dijo en Bruselas, en tanto, que esperaba un alto nivel de participación del sector privado en el canje de deuda."Todo depende de lo que suceda la próxima semana. Tenemos que tener la mayor tasa de participación, si es posible universal, y creo que será alta", aseguró el ministro en una conferencia de prensa tras la reunión de los jefes de finanzas del bloque monetario.

"El mercado no puede esperar nada mejor que la actual oferta", agregó.

El canje, en el que los tenedores del sector privado cambiarán más de 200.000 millones de euros en bonos por nueva deuda que vale la mitad de eso, debe ser completada antes de que la zona euro entregue su aprobación final al programa de asistencia de la Unión Europeo, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.


(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.