| 8/19/2011 1:00:00 PM

Grecia admite que su economía se contraerá más del 4,5 % en 2011

Grecia admitió hoy que su economía se contraerá este año más del 4,5 %, muy por encima del 3,8 % previsto, debido al empeoramiento de la situación financiera mundial y el efecto de las medidas de austeridad.

Atenas - "En los meses precedentes las estimaciones colocaron la recesión de 2011 en el 3,8 ó el 3,9 %, ahora la nueva estimación es de más del 4,5 %", afirmó el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos.

Algunos expertos señalan que la contracción de la economía griega podría superar ligeramente el 5 % debido a las medidas de austeridad para sanear las cuentas públicas, como los recortes salariales a los funcionarios y pensionistas, y el incremento de diversos impuestos.

Esta caída del PIB se suma al 4,2 % del año 2010 y al 2 % de 2009.

Venizelos también subrayó que el "segundo paquete de rescate" para Grecia por un total de 159.000 millones de euros acordado por la eurozona no está a debate después de que cinco países exigieran garantías a cambio de sus aportaciones.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.