Home

Noticias

Artículo

Grecia y acreedores discuten nuevos términos canje

Funcionarios del Gobierno griego y de la troika de acreedores seguían el lunes negociando con los bancos la posibilidad de que asuman una quita mayor en el canje de deuda del país que acompañará el segundo rescate.

20 de febrero de 2012

ATENAS - La fuente dijo que las negociaciones se llevan a cabo en paralelo a la reunión que sostienen los ministros de Finanzas de la zona euro en Bruselas para decidir los términos del segundo rescate financiero que recibirá Grecia.

Por el lado del sector privado, en las negociaciones están participando los influyentes banqueros Charles Dallara, Jean Lemierre y Josef Ackermann.

Si bien en los últimos días han aumentado las esperanzas de que Grecia obtenga el rescate financiero que tanto necesita para no caer en cesación de pagos, todavía hay temor a que no pueda reducir la carga de su deuda al 120 por ciento del PIB exigido por sus acreedores.

Una opción que se está considerando es generar más fondos para Grecia con una quita más profunda en el valor de los bonos en manos del sector privado. Bajo el actual acuerdo, las quitas llegarían a un 70 por ciento.


REUTERS