Home

Noticias

Artículo

Grandes empresas de EE.UU. piden a Bush frenar ya cambio climático

El llamado a una respuesta inmediata fue hecho en la víspera del nuevo mensaje de Bush sobre el estado de la nación en el que se espera que reitere su visión de que el sector industrial ha contenido las emisiones de gases que retienen el calor atmosférico por sí mismo sin necesidad de la intervención gubernamental.

23 de enero de 2007

Washington.- Los directores de 10 grandes corporaciones apremiaron al Congreso y al presidente George W. Bush el lunes a fijar este año límites obligatorios a las emisiones de los gases de efecto invernadero, al considerar inadecuados los planes voluntarios contra el cambio climático.

Pero los directivos empresariales y los líderes de cuatro organizaciones ambientales prominentes dijeron en una carta a Bush que se necesitan los cotos obligatorios para reducir la emanación a la atmósfera del dióxido de carbono y otros gases causantes del efecto invernadero. Este y la contaminación atmosférica son considerados responsables del calentamiento global.

"Podemos y debemos tomar acciones expeditas para establecer un enfoque coordinado de libertad económica dominado por el mercado que proteja el clima", dijeron al presidente en una misiva los dirigentes empresariales, que forman parte de una coalición denominada Sociedad Estadounidense de Acción sobre el Clima.

Los directores empresariales firmaron la carta en representación de compañías de servicios públicos, fábricas de aluminio y sustancias químicas e instituciones financieras.

Los miembros del grupo incluyen a directores de empresas como Alcoa Inc., BP America Inc., DuPont Co., Caterpillar Inc., General Electric Co., y Duke Energy Corp.

En una conferencia de prensa, los ejecutivos dijeron que las reducciones obligatorias a las emisiones de gases que retienen el calor atmosférico pueden imponerse sin dañar la economía y permitirían las oportunidades económicas con medidas para mitigar los costos de la medida

 

 

AP