Home

Noticias

Artículo

Gran Colombia Gold, con mucho para explorar

La multinacional Gran Colombia Gold, compañía dedicada a la extracción de oro y actividades relacionadas, estará presente en la versión número VI de la Feria Internacional Minera durante los días 6, 7 y 8 de octubre en Plaza Mayor Medellín, Convenciones y Exposiciones. Los visitantes al stand, podrán encontrar los desarrollos, avances y propuestas de los cinco proyectos que actualmente tiene la compañía en el país, en los municipios de Segovia, Remedios, Titiribí y Concepción en Antioquia, y Nariño.

14 de octubre de 2010

Medellín.- En el país, Gran Colombia Gold ha realizado hasta el momento una inversión de 250 millones de dólares, cifra que prevé incrementar en los próximos 3 años a través de sus cinco proyectos. Los activos de la multinacional en Colombia tienen un importante crecimiento de producción, así como una amplia capacidad de exploración y desarrollo.


Actualmente, Antioquia es la mayor región productora de oro en Colombia, logrando más de 1 millón de onzas producidas en 2009. Por su parte, el departamento de Nariño es una región relativamente inexplorada con un gran potencial de recursos. “Creemos en la minería responsable y formal, en la minería que va de la mano de los más altos estándares internacionales en materia ambiental, social y laboral. Por eso, estamos apostándole con confianza a Antioquia y Nariño” manifestó María Consuelo Araújo, presidenta de Gran Colombia Gold.


Cinco proyectos que valen oro


Zandor Capital S.A. en Segovia, Zancudo Gold en Titiribí, Segovia Gold S.A. en Remedios, Providencia Gold en Concepción y Mazamorras Gold en Pasto, son los cinco proyectos con lo que la multinacional le apuesta a Colombia.

El primero, Zandor Capital S.A, empresa que adquirió recientemente los activos de Frontino Gold Mines en liquidación, cuenta con un plan de inversiones significativo, que se podrá traducir en un gran potencial de expansión a través de un crecimiento en la producción de corto plazo superior a 100.000 oz.

Zancudo Gold, tiene una producción planeada para reiniciar en el último trimestre de 2010 a una tasa de 25.000 a 30.000 oz anuales en la mina de Independencia y un potencial para gran mineralización de oro diseminado.

Asimismo, Segovia Gold S.A. cuenta con una producción a pequeña escala en el corto plazo de 10.000 oz por año y Providencia Gold ofrece un campo con excepcional geología e infraestructura.

Por último, Mazamorras Gold en Pasto es un proyecto situado en la zona de convergencia de las tres cordilleras de los andes colombianos y presenta un gran potencial de tonelaje bruto en minería a cielo abierto.

“Nuestra visión es que en el año 2014 Gran Colombia Gold sea la empresa líder en exploración y explotación de oro en Colombia, reconocida por sus prácticas responsables y sostenibles con su entorno, accionistas, empleados y sociedad, garantizando seguridad en las operaciones de todos y cada uno de sus proyectos” afirmó María Consuelo Araújo.