Home

Noticias

Artículo

Gran Bretaña y EE.UU. no manipulan sus monedas

3 de marzo de 2009

PARIS  - Gran Bretaña y Estados Unidos no están manipulando sus tipos de cambio, sino que simplemente están extremadamente relajados respecto a la evolución de sus monedas, dijo el martes Christian Noyer, miembro del Concejo Gobernante del Banco Central Europeo.

"Yo no pienso que podamos decir que Gran Bretaña esté manipulando su tipo de cambio o que Estados Unidos esté jugando con su tipo de cambio. Estos son dos países muy relajados en relación con el desarrollo de sus tasas de cambio", dijo en una audiencia en el Senado francés.

"Ellos consideran que los mercados están bien y que las tasas de cambio son un mercado y deben desarrollarse como lo quiera el mercado. No hemos oído quejas de Estados Unidos respecto al hecho de que el dólar ha subido considerablemente", indicó.

En enero, la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, se quejó por la debilidad de la libra esterlina, que hace más difícil para los exportadores europeos competir con los británicos, e instó al Banco de Inglaterra a tomar acciones sobre su tasa de cambio.

Pero Noyer dijo que la tasa de cambio del euro no estaba necesariamente adaptada a las necesidades de cada país de la comunidad europea.

"Tenemos una tasa de cambio que no necesariamente corresponde a las necesidades de cada país", afirmó Noyer.

"Esto refleja el hecho de que nuestras economías no están aún totalmente integradas. Yo pienso que la respuesta en momentos de crisis como en el que nos encontramos ahora, es que no podemos evitar tener cierta solidaridad cuando hay tensiones", afirmó

 

(Reuters)