| 7/23/2010 8:40:00 AM

Gran Bretaña anuncia inesperada expansión económica

La economía británica creció 1,1% en el segundo trimestre, informaron el viernes las autoridades en un anuncio sorpresivo para los mercados que habían proyectado una expansión más modesta.

Londres.- El incremento, que representó un tercer trimestre consecutivo en recuperación, fue atribuido principalmente a mejorías en los sectores de servicios, finanzas y construcción.

El producto interno bruto muestra ahora un aumento de 1,6% sobre el segundo trimestre del 2009, cuando la economía estaba aún en recesión, informó la Oficina de Estadísticas Nacionales al anunciar el cálculo preliminar de la expansión.

La cifra de la tasa de crecimiento superó el consenso proyectado de 0,6%. El dato es luego revisado con base en la evolución de otros indicadores económicos. En los dos trimestres anteriores, la cantidad final fue mayor a la estimación preliminar.

El sector de la construcción, que ha tenido serios problemas por el desplome del mercado inmobiliario en Gran Bretaña, aumentó 6,6% luego de dos trimestres a la baja.

Las áreas de servicios y finanzas crecieron 1,3% en su tercer trimestre positivo.

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.