Home

Noticias

Artículo

Gran auge de turismo de cruceros en Panamá

El turismo de crucero sigue en auge en Panamá, que decide atender las demandas de los viajeros, aumentando la ruta de cruceros y alargando la temporada para el 2011.

8 de febrero de 2011

Miami - “La posición geográfica de Panamá en la encrucijada del continente es ciertamente un factor determinante para el turismo de cruceros, además de ser un destino con una excelente y diversa oferta de atractivos turísticos”, afirmó Diego Fernández de Cordoba, Presidente del Bureau de Convenciones y Visitantes de Panamá.

 
De esta manera, Panamá sigue apostando por el turismo de cruceros y reforzando sus relaciones con las principales navieras, como lo indicó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que proyectó un aumento en la frecuencia de cruceros que partirán -desde y hacia- Puerto Colón en el Atlántico panameño de unos 185 cruceros internacionales, llevando al país centroamericano unos 320 mil turistas.

 
El auge de turismo que vive Panamá, ha convertido a Puerto Colón en un centro de embarque de cruceros, que agrega dos rutas de cruceros y alarga la temporada a dos meses más de los habitual. La provincia de Colón está ubicada a unos 80 kilómetros de la capital panameña, es la entrada del Atlántico del Canal de Panamá, y la segunda ciudad más grande del país. 

 

La zona del Canal de Panamá es una de las más transitadas marítimamente. Se calcula que unas 300 embarcaciones la visitan cada año.