| 8/13/2007 12:00:00 AM

GP Investments compra Magnesita por 650 millones de dólares

La firma de capital de riesgo, cuyas acciones no se cotizan en bolsa, tiene su sede en Sao Paulo. GP adquirirá un 70,7% del capital de voto de Magnesita, y un 38,6% de su capital en conjunto, se informó en un comunicado.

Sao Paulo.- La firma latinoamericana GP Investments Ltd. pagará 650 millones de dólares para adquirir una participación mayoritaria en Magnesita SA, de Brasil, que fabrica productos utilizados en la fabricación de acero, cemento y vidrio, informó el lunes GP.

Magnesita es la principal productora de materiales refractarios de América Latina.

La empresa tiene una capacidad de producción de 617.000 toneladas métricas anuales de material refractario, que es producido en seis plantas en Brasil y en una de la Argentina. Magnesita es propietaria de reservas de mineral de magnesita en tres estados brasileños.

GP no indicó si la compra involucra también asumir la deuda de la firma adquirida. En el 2006, Magnesita tuvo ingresos por 1.100 millones de reales (578 millones de dólares).

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.