| 2/21/2008 12:00:00 AM

Google venderá publicidad en videos por internet

Nueva York.- El líder de búsquedas por internet Google Inc planea comenzar a vender publicidad que aparezca en videos por internet, y ya ha llegado a acuerdos con 20 clientes, para tratar de hacer con los videos lo mismo que ha hecho con textos.

Los socios incluyen a YuMe, una red de publicidad para video, a Brightcove, una plataforma de televisión para internet, y al sitio de comedias MyDamnChannel.

Brightcove, cuyos clientes incluyen a CBS Corp, Time Warner Inc, y Discovery Communications Inc, comenzará ofreciendo la tecnología a sus clientes.

YuMe, una empresa nueva que tiene su sede en Redwood en California, dijo el jueves que subirá anuncios en videos como parte del programa de publicidad de prueba para videos AdSense de Google.

Google ha usado tradicionalmente AdSense para publicidad en textos, pero dijo que el programa de video extiende su oferta a publicidad gráfica en video relevante en el contexto.

Google ha estado trabajando en formas para desarrollar ingresos por publicidad a partir de videos en internet desde que compró YouTube, el sitio para compartir videos, en noviembre del 2006.

Debido a que el acceso a internet se ha acelerado más en todo el mundo, cada vez más contenido de televisión y producido en Hollywood se está trasladando a sitios de internet como Hulu.com, propiedad de News Corp y NBC Universal, y Fancast.com, propiedad de Comcast Corp .

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.