Home

Noticias

Artículo

Google venderá publicidad en videos por internet

21 de febrero de 2008

Nueva York.- El líder de búsquedas por internet Google Inc planea comenzar a vender publicidad que aparezca en videos por internet, y ya ha llegado a acuerdos con 20 clientes, para tratar de hacer con los videos lo mismo que ha hecho con textos.

Los socios incluyen a YuMe, una red de publicidad para video, a Brightcove, una plataforma de televisión para internet, y al sitio de comedias MyDamnChannel.

Brightcove, cuyos clientes incluyen a CBS Corp, Time Warner Inc, y Discovery Communications Inc, comenzará ofreciendo la tecnología a sus clientes.

YuMe, una empresa nueva que tiene su sede en Redwood en California, dijo el jueves que subirá anuncios en videos como parte del programa de publicidad de prueba para videos AdSense de Google.

Google ha usado tradicionalmente AdSense para publicidad en textos, pero dijo que el programa de video extiende su oferta a publicidad gráfica en video relevante en el contexto.

Google ha estado trabajando en formas para desarrollar ingresos por publicidad a partir de videos en internet desde que compró YouTube, el sitio para compartir videos, en noviembre del 2006.

Debido a que el acceso a internet se ha acelerado más en todo el mundo, cada vez más contenido de televisión y producido en Hollywood se está trasladando a sitios de internet como Hulu.com, propiedad de News Corp y NBC Universal, y Fancast.com, propiedad de Comcast Corp .

 

Reuters