Home

Noticias

Artículo

Google Sky transforma computadora en telescopio virtual

Un nuevo mando en Google Earth, el programa satelital de mapas de la Tierra, permite a los usuarios visualizar el cielo desde sus computadoras.

22 de agosto de 2007

Pittsburgh, Pensilvania, EE.UU.- El firmamento está al alcance de la mano _o del mouse_ con la más reciente herramienta gratuita de Google.

La herramienta brinda información sobre varias estrellas, planetas y otros cuerpos celestes e incluye imágenes del Telescopio Espacial Hubble y otras fuentes. Los usuarios pueden realizar viajes virtuales a través de la Vía Láctea y otras galaxias.

"Con la colaboración de algunos de los principales expertos del sector, hemos transformado Google Earth en un telescopio virtual", dijo Lior Ron, un gerente de productos de Google.

El nuevo programa promete a los usuarios que podrán ver a los planetas en movimiento y presenciar una supernova, la explosión de una estrella.

"Sky en Google Earth fomentará e iniciará el conocimiento del universo al llevarlo a la computadora personal de cada uno", dijo la doctora Carol Christian, del Space Telescope Science Institute.

Los usuarios actuales de Google Earth deberán bara una nueva versión de http://earth.google.com. El programa funciona en computadoras con sistemas operativos Windows de Microsoft, Mac OS X de Apple y Linux.

Google, la máquina líder de búsqueda en la internet, ya proporciona imágenes de la superficie de Marte y la luna, junto con mapas satelitales de la Tierra.

Google Sky fue creado en la oficina de Pittsburgh de la empresa.

 

AP