Home

Noticias

Artículo

Google pondrá publicidad en videos de YouTube

Con la medida, que se incorporará de forma que no irrite al usuario, Google busca rentabilizar la compra de YouTube el año pasado por 1.760 millones de dólares.

22 de agosto de 2007

Nueva York.- Google introducirá el miércoles publicidad semitransparente en los vídeos de su portal YouTube.

La publicidad incorporada a los videos no cubrirá toda la imagen, sino que se limitará a un rectángulo angosto en la parte inferior de la pantalla que será semitransparente. El anuncio desaparecerá a los 10 segundos si el usuario no hace nada. Este también podrá eliminarlo inmediatamente si así lo desea.

En caso de que el usuario quiera ver el anuncio completo, puede hacer un clic en el cartel y éste ocupará toda la pantalla.

YouTube informó que no quería implementar la estrategia de colocar anuncios antes de que comenzaran los videos, como lo hacen páginas como TMZ.com o Microsoft Corp.'s MSN, un socio de la AP en su servicio de videos.

Shiva Rajaraman, director de productos de YouTube, dijo que en análisis internos descubrieron que el 70% de las personas optan por no ver el vídeo cuando hay un anuncio previo. Esa cifra se reduce a menos de un 10% con la estrategia publicitaria que adoptará la empresa.

El formato reducido también le da una mayor flexibilidad a los anunciantes, dijo, ya que no se ven obligados a hacer anuncios de 15 ó 30 segundos como máximo. Si el usuario decide ver la publicidad, se la puede hacer durar más tiempo.

Pese a la audiencia masiva de YouTube, la empresa apenas generó 15 millones en ingresos el año pasado, según indican las cifras dadas por el informe anual de Google. La cifra es ínfima si se estudia la inversión original de Google en la adquisición del portal.

YouTube ya ha mostrado anuncios, pero la publicidad en video es mucho más rentable, ya que seduce a un mayor número de marcas con fuerte músculo financiero.

Empresas como Warner Music Group Corp., 20th Century Fox y New Line Cinema ya anuncian en YouTube.

Google cobrará por visitas a los anuncios, por ejemplo 20 dólares por cada mil clics. Los ingresos serán repartidos con el propietario del video, aunque no se ha revelado la proporción. El dueño del video puede negarse a emitir anuncios en sus productos.

 

 

AP