Home

Noticias

Artículo

Google podría expander su presencia en Costa Rica

17 de abril de 2008

San José.- La oficina del presidente Oscar Arias indicó el miércoles que Costa Rica albergará una oficina regional de Google, aunque posteriormente un ejecutivo del conocido buscador en internet dijo que sólo está considerando enviar un representante a ese país.

"Actualmente Google atiende sus operaciones para Centroamérica desde México, pero dado el crecimiento del mercado regional, así como el potencial del mercado costarricense, han decido establecer en el corto plazo una oficina en San José", afirmó la presidencia de Costa Rica en un comunicado.

Sin embargo, horas después, Alberto Arébalos, director de comunicaciones de Google Latinoamérica, dijo a la AP que la empresa está considerando enviar un representante al país centroamericano pero no planea abrir una oficina en el corto plazo.

"Costa Rica es un mercado en crecimiento y queremos mejorar el servicio que damos a nuestros usuarios allí, ya sea desde nuestra oficina en México o nuestra sede regional en Buenos Aires o con un representante en Costa Rica", señaló Arébalos.

La compañía impulsaría la digitalización de los contenidos de las bibliotecas públicas y la promoción de exportaciones a través de oficinas virtuales en internet para pequeñas y medianas empresas costarricenses.

El ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, destacó que "el 80% del software que se vende en Centroamérica y el Caribe proviene de Costa Rica".

Arias se encuentra en Cancún participando del Foro Económico Mundial para América Latina, donde se entrevistó con ejecutivos de Google.

En la agenda del mandatario también destacó un encuentro con sus colegas de Guatemala, Alvaro Colom y de El Salvador, Antonio Saca, junto a los mandatarios de Colombia y México, Alvaro Uribe y Felipe Calderón, respectivamente. Además participó el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning.

Los presidentes discutieron sobre "la importancia de reactivar el Plan Puebla Panamá, iniciativa que, entre otros aspectos, comprende el desarrollo de proyectos encaminados hacia la integración de infraestructura regional y el desarrollo de proyectos para la generación y distribución de energía", apuntó el comunicado.

 

 

AP