Home

Noticias

Artículo

Google ofrece servicio gratuito para abrir cibersitios

29 de febrero de 2008

San Francisco.- Google, la más popular máquina de búsqueda de internet, ofrece un nuevo servicio gratuito para crear cibersitios.

La empresa con sede en Mountain View dio el jueves el primer paso hacia ese objetivo con el lanzamiento de un servicio gratuito para neófitos interesados en medios sencillos de compartir informaciones con otros compañeros de trabajo o de clase.

Con unas pocas pulsaciones, prácticamente cualquiera estará en condiciones de abrir y actualizar un cibersitio con cantidad de material, incluyendo fotografías, calendarios y videos de la subsidiaria YouTube de Google Inc., dijo Dave Girouard, gerente general de la división que supervisa la nueva aplicación.

Todos los cibersitios creados en ese servicio operarán en una de las computadoras de Google.

Google adquirió muchas de las herramientas para cibersitios cuando compró el año pasado una empresa emergente, JotSpot.

Esas herramientas son la más reciente adición a una serie de aplicaciones que Google ofrece a consumidores y negocios como alternativa a productos similares vendidos por Microsoft Corp., uno de sus más temibles rivales.

El nuevo servicio de Google representa un desafío para SharePoint, de Microsoft, que cobra una tarifa. Google lanza su alternativa pocos días antes de una conferencia de Microsoft sobre SharePoint en Seattle.

Aunque los programas de Microsoft son instalados típicamente en computadoras individuales, Google mantiene su aplicación en sus propias máquinas para que los usuarios puedan acceder desde cualquier sitio con una conexión de internet.

Al introducir gradualmente versiones gratuitas de procesamiento de datos, hojas de datos y calendarios en los dos últimos años, Google amenaza restar ingresos a Microsoft, que gana sobre todo con las ventas de sus programas.

Microsoft, a su vez, espera quitar a Google parte de sus operaciones de búsqueda y publicidad en línea adquiriendo Yahoo Inc. por más de 40.000 millones de dólares.

 

Reuters