| 6/11/2008 12:00:00 AM

Google obtiene Premio Príncipe de Asturias de Comunicación

Madrid.- Google, el popular buscador de internet, fue galardonado el miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, según informó el jurado, reunido en Oviedo.

Creado por Sergey Brin y Larry Page, Google ha conseguido en sólo una década poner a disposición de forma instantánea todo el caudal de información de internet. "Google ha hecho posible, en apenas una década, una gigantesca revolución cultural y ha propiciado el acceso generalizado al conocimiento," aseguró el acta del jurado al dar a conocer el galardón.

"De este modo, Google contribuye de manera decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales," se agregó en la declaración. Google responde a cientos de millones de peticiones diarias y realiza búsquedas sobre millones de páginas web.

Este es el cuarto premio que se concede este año tras el de Investigación Científica y Técnica, otorgado a cinco creadores de nuevos materiales; el de las Artes, a las Orquestas Infantiles venezolanas, y el de Cooperación, a cuatro organismos que luchan contra la malaria en África.

A este premio optaban un total de 25 candidaturas procedentes de Albania, Alemania, Bulgaria, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Irán, México, Polonia, Gran Bretaña, Venezuela y España.

Los premios, que se entregarán en otoño en Oviedo, están dotados de 50.000 euros, una escultura de Joan Miró, un diploma y una insignia acreditativa.

 

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.