| 8/19/2008 12:00:00 AM

Google invierte US$10 millones en tecnología geotérmica

Los Ángeles.- La firma líder mundial en búsquedas online, Google Inc, anunció el martes que invertirá más de 10 millones de dólares en un importante avance en la tecnología de energía geotérmica.

El brazo filántropo de Google, Google.org, indicó que la inversión está dirigida a los denominados Sistemas Geotérmicos Mejorados. La tecnología hace circular agua por piedras calientes en el terreno, produciendo vapor para darle poder a una turbina.

La tecnología geotérmica convencional se basa en el descubrimiento de espacios naturales de generación de vapor y agua caliente en la tierra.

La inversión de Google incluye 6,25 millones para AltaRock Energy Inc, cuatro millones para Potter Drilling Inc, y un subsidio de 489.581 dólares para el laboratorio geotérmico de la Southern Methodist University.

 

Reuters

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.