Home

Noticias

Artículo

Google incorpora servicios de 4 agencias noticiosas

Google Inc., el buscador más popular en la internet, comenzó el viernes a incluir en su sitio información de The Associated Press y otras tres agencias noticiosas, en vez de enviar a los lectores a otros destinos en el ciberespacio.

2 de septiembre de 2007

SAN FRANCISCO (AP) _ El cambio involucra cientos de noticias y fotos distribuidas diariamente por la AP, Agence France-Presse, The Press Association de Gran Bretaña, y The Canadian Press. Podría disminuir el tráfico cibernético a otros sitios noticiosos donde también se encuentran las mismas historias y fotos --cambio que podría reducir las ganancias de la publicidad cibernética de diarios y canales y radios--.

Google negoció los acuerdos de licencias con la AP y la AFP en los últimos dos años, luego que las agencias se mostraran preocupadas por la posibilidad de que el buscador pudiera haber estado violando sus derechos de autor. La empresa con sede en Mountain View también logró acuerdos de licencias con The Press Association y The Canadian Press durante el mismo período.

No se revelaron los términos financieros de los acuerdos.

Esta cambio no afecta la apariencia de la página Google News ni la manera como esta sección trata los materiales producidos por otros medios.

Aunque Google ya estaba pagado el derecho a mostrar contenido producido por las cuatro agencias, la sección noticiosa del buscador seguía enlazando a otros sitios web para que los usuarios leyeran las historias y vieran las fotos.

Eso ayudó a enviar más tráfico a periódicos y radios y televisoras que pagan cuotas anuales para financiar la AP, cooperativa creada hace 161 años perteneciente a organizaciones noticiosas.

Ahora, los usuarios de Google que quieran leer historias de AP seguirán en el sitio web de Google a menos que hagan clic en un enlace que los lleve a otro portal. Google no tiene planes inmediatos de poner anuncios al lado de las noticias en su sitio.

AP