| 6/28/2013 12:20:00 PM

Google está trabajando en una videoconsola y un reloj digital

El gigante de internet Google está desarrollando una videoconsola y un reloj de pulsera digital a partir del sistema operativo Android, en un intento de hacer llegar este software de su propiedad más allá de las tabletas y los teléfonos móviles.

En la edición impresa del Journal se asegura que "fuentes cercanas" al proyecto han indicado que estos dos nuevos aparatos buscan hacerle la competencia a otros de características similares que tiene previsto lanzar la empresa informática Apple Inc.

El gigante de internet pretende diseñar y comercializar ambos productos "por sí mismo" y que, por lo menos, uno de los dos pueda lanzarse ya el próximo otoño.

Google compró Android en 2005 y lanzó el primer teléfono móvil con este sistema operativo en octubre de 2008, un software que, desde entonces, ha sido muy bien acogido por el mercado y se ha alzado en el sistema operativo más común para "smartphones" a nivel mundial.

En concreto, Android se ha destacado como plataforma para videojuegos, y los juegos diseñados para este sistema están creciendo a mayor velocidad que los pensados para fabricantes de videoconsolas clásicos como Microsoft, Sony o Nintendo.

Según The Wall Street Journal, paralelamente a la videoconsola y el reloj de pulsera, Google también está preparando el lanzamiento de su segunda versión de Nexus Q, un dispositivo streaming multimedia para Android que, aunque ya fue presentado en 2012, jamás llegó a ponerse a la venta.

EFE/D.com

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.