| 3/26/2009 12:00:00 AM

Google eliminará 200 empleos de ventas y marketing

SAN FRANCISCO  - Google va a recortar unos 200 puestos de trabajo en sus equipos de ventas y marketing, alegando que invirtió en exceso en algunos sectores de la compañía.


Esta medida es el último intento del líder en las búsquedas en internet por recortar costos en medio de un difícil panorama económico y una fuerte desaceleración en la inversión en publicidad.


En enero, Google despidió a unos 100 reclutadores y dijo que en febrero iba a despedir a otras 40 personas.


"Cuando las compañías crecen así de rápido es casi imposible hacerlo todo bien y nosotros desde luego no lo hicimos", explicó el vicepresidente senior de ventas generales y desarrollo empresarial de Google, Omid Kordestani, en un anuncio hecho el jueves en el blog de la compañía.


"Además, invertimos en exceso en algunas áreas al prepararnos para las tendencias de crecimiento que experimentábamos en ese momento", añadió.


Un portavoz de Google dijo que la compañía intentará encontrar nuevos puestos para algunos de los empleados afectados, pero que no podrá hacerlo con todos.


La empresa tiene casi 21.000 empleados, aunque no ha dado a conocer cuántos trabajan en ventas y marketing.


Google lidera el mercado de búsquedas en internet, con una cuota de alrededor del 63 por ciento, según comScore. En 2008, el 97 por ciento de los US$21.800 millones en ingresos de la empresa vinieron de la publicidad.

 

(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.