| 3/11/2010 6:30:00 PM

Google Earth permite recorrer edificios de Barcelona en 3D

Los edificios más emblemáticos de Barcelona podrán ser recorridos virtualmente en tres dimensiones gracias a una nueva aplicación de Google Earth, el servicio de información geográfica de Google, presentada el jueves

Madrid.- Mediante un paseo virtual, el usuario podrá visitar tanto los edificios medievales de la ciudad catalana como los grandes ejemplos del modernismo o la arquitectura más contemporánea.

Comenzando en la Sagrada Familia, el paseo virtual desciende hacia el centro de la ciudad para mostrar la Catedral de Barcelona y continúa hasta la Casa Milá, para adentrarse después en la arquitectura moderna visitando la Torre de la Collserola o la Torre Agbar entre otros edificios, señalaba el comunicado del buscador estadounidense.

El paseo se puede disfrutar adentrándose en Barcelona desde el enlace y activando la capa de edificios en tres dimensiones.

La herramienta ha sido desarrollada por los usuarios en colaboración con Google mediante las herramientas de modelación gratuitas SektchUp y Building Maker, propiedad del buscador.

La combinación de ambas herramientas permite generar construcciones en tres dimensiones a partir de fotografías aéreas y diferentes formas tridimensionales.

La iniciativa, experimentada anteriormente en otras ciudades del mundo, representa una oportunidad novedosa de conocer las ciudades o hacer turismo de manera virtual

 

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.