Home

Noticias

Artículo

Google difunde en directo cotizaciones bursátiles de Europa

Google transmite ahora información en directo de las bolsas de valores de Londres, Fráncfort y Milán, dijo el martes la compañía, en una operación que expande sus ofertas financieras.

21 de febrero de 2012

LONDRES — Hasta hace poco, las cotizaciones bursátiles de esos mercados aparecían en las páginas financieras de Google con un retraso de 15 minutos. La empresa difunde ya información en directo de la Bolsa de Valores de Nueva York, Nasdaq y varias bolsas en la India y China.

La empresa con sede en la localidad californiana de Mountain View formuló el anuncio en un blog publicado a fines del mes pasado, pero la medida no fue plenamente publicitada sino hasta el martes.

Las transmisiones en directo de cotizaciones por parte de Google son una amenaza potencial para firmas como Thomson Reuters Corp. y Bloomberg L.P., que obtienen ingresos mediante la difusión instantánea de cotizaciones bursátiles a inversionistas y analistas.

En un correo electrónico, Google dijo que intenta "proporcionar a los consumidores la mejor información lo antes posible".

AP