| 3/10/2010 6:10:00 PM

Google dice que seguirá sin censurar su página china

La empresa se mantendrá firme en su decisión de detener la censura a su página de búsquedas en China, incluso aunque ello suponga tener que abandonar el país, dijo el miércoles una alta ejecutiva de la empresa a una comisión del Congreso de Estados Unidos.

Washington.- Nicole Wong, vicepresidenta de Google y una de sus principales representantes legales, dijo a la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes que la empresa detendrá la censura y "(si) la opción es que cerremos nuestro dominio .cn y dejemos el país, estamos preparados para hacerlo".

También el miércoles el presidente ejecutivo del gigante de las búsquedas en internet, Eric Schmidt, dijo que esperan un resultado pronto de sus negociaciones con China, que dijo que son diferentes de las que está llevando el Gobierno de Estados Unidos.

En enero, Google amenazó con cerrar su portal chino y abandonar el país argumentando que tenía problemas de censura y ataques informáticos desde dentro del país.

"No hay un calendario específico. Algo pasará pronto", declaró Schmidt a periodistas en una reunión en Abu Dabi.

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.