Home

Noticias

Artículo

Google dice crecen conexiones online desde móviles de gama alta

19 de marzo de 2008

San Francisco.- Google dijo que registró en los últimos meses un aumento en las conexiones a internet con teléfonos móviles, desde que empezó a introducir servicios web más rápidos en algunos modelos, aumentando la confianza en que la era del móvil online está a la vuelta de la esquina.

Los primeros indicios de un crecimiento sostenido del uso de internet en teléfonos móviles, y no sólo desde computadoras, partieron de una serie de servicios que Google empezó a ofrecer para teléfonos de gama alta, como Blackberry, Nokia o iPhone, según indicó la mayor empresa de búsquedas online del mundo.

"Hemos cruzado una línea en términos de uso de internet móvil," aseguró Matt Waddel, jefe de producto para Google Mobile, en una entrevista.

"Estamos viendo que el uso de la Internet móvil está sin duda acelerándose," agregó.

La disponibilidad cada vez mayor de tarifas planas de datos de las operadoras móviles estadounidenses, en lugar de las tarifas por minuto que hasta ahora habían desanimado a los usuarios, así como mejores navegadores en los teléfonos y servicios mejor diseñados para estos aparatos están fomentando la tendencia, añadió Waddell.

Google dio estos datos en la presentación de un nuevo programa que puede descargarse en los teléfonos móviles que utilizan Windows Mobile y que sitúa una ventana de búsqueda de Google en la pantalla de inicio.

El buscador ya había lanzado una aplicación similar para los usuarios de Blackberry en diciembre y para algunos modelos de Nokia en febrero, que reduce en un 40 por ciento el tiempo que tardan los usuarios en realizar una búsqueda, lo que fomenta su uso.

"Estamos viendo un aumento del 20 por ciento en el número de búsquedas," dijo Waddell. "No sólo estamos viendo un aumento en la satisfacción del usuario (por la velocidad), sino también un uso mayor," agregó.

En agosto, la empresa californiana dijo haber presenciado un crecimiento similar en el uso de Google.com a través de dispositivos móviles, después del lanzamiento del iPhone, que a diferencia de otros teléfonos incluye un navegador de internet con todas las funciones.

Waddell apuntó que, según los cálculos de Google, los usuarios del iPhone hacen hasta 50 veces más busquedas en Inter net desde sus terminales que los de otros modelos.

 

 

Reuters