Home

Noticias

Artículo

Google desafía a Microsoft con mayor seguridad electrónica

5 de febrero de 2008

Mountain View, California, EE.UU.- Google Inc. aumentó las medidas de seguridad en su servicio de correo electrónico para las empresas, a fin de competir con Microsoft Corp.

Las medidas serán presentadas el martes, elaboradas gracias a la tecnología adquirida el año pasado por Google con la compra de la firma de correo electrónico Postini Inc. por 625 millones de dólares. Las nuevas medidas aspiran a eliminar el correo basura y virus potenciales además de eliminar las posibles filtraciones de información confidencial enviad a través del correo electrónico. Además, Google ofreció conservar el correo electrónico por más tiempo.

Google adquirió Postini en gran medida ante los temores de que correo electrónico corporativo carecía de las necesarias medidas de seguridad.

Las nuevas medidas son compatibles con Microsoft Exchange así como Lotus Notes y Novell Groupwise. El precio oscilará entre 3 dólares por usuario y 25 dólares por usuario, dependiendo del nivel de protección y retención del correo electrónico necesite el cliente.

La expansión de Google en la software destinada a las empresas, iniciada en el 2006, parece ser una amenaza para Microsoft, que obtiene gran parte de sus beneficios de las ventas de sus programas y correos electrónicos empresariales.

 

 

AP