Home

Noticias

Artículo

Google creará instituto científico sobre internet en Alemania

El gigante tecnológico Google prevé crear en Alemania un instituto científico para estudiar el futuro de internet, según adelantó hoy en su edición electrónica el periódico "Die Welt", que publicará mañana un artículo del consejero delegado de la empresa, Eric Schmidt.

15 de febrero de 2011

Berlín - En el artículo, Schmidt afirma que el nuevo instituto científico se centrará "en la innovación tecnológica en internet, la política y los aspectos legales".

En el artículo, Schmidt presenta a Alemania como "un modelo a seguir" donde "el intercambio de ideas, el talento y la energía pueden llevar a una fuerza económica increíble".

"Creemos que este país seguirá promoviendo las ideas, invenciones y el pensamiento estratégico a largo plazo", explicó Schmidt para justificar el aumento de las inversiones de Google en Alemania.

La reciente puesta en marcha del servicio "Street View" de Google en Alemania vino acompañada de duras críticas del Gobierno de Angela Merkel ya desde la fase de los preparativos.

Un sector de la ciudadanía y de las autoridades consideran que "Street View" es un peligroso instrumento de información en manos, por ejemplo, de delincuentes dedicados a los robos de casas.

Las críticas contra el servicio de navegación arreciaron en Alemania al saberse que Google registraba además con sus instrumentos datos que transitaban por internet, aunque se comprometiera a no hacerlos públicos.

 

(Efe)