Home

Noticias

Artículo

Google comprará DoubleClick por 3.100 millones de dólares

Los comités directivos de las dos empresas aprobaron la adquisición, que se espera que se concrete el fin de año.

18 de abril de 2007

San Francisco.- La empresa líder de búsquedas en internet, Google Inc., acordó pagar 3.100 millones de dólares en efectivo por la firma especializada en la administración de anuncios en línea DoubleClick Inc., con la meta de reforzar su capacidad ya probada de encausar publicidad personalizada a los usuarios.


DoubleClick, con sede en Nueva York, ayuda a sus clientes a colocar y rastrear anuncios por internet, incluyendo aquellos que se realizan mediante los buscadores de información en línea. Ese sector se ha vuelto en un negocio extremadamente lucrativo tanto para Google como para sus competidores más cercanos: Yahoo Inc. y Microsoft Corp.

DoubleClick había sido objeto de una batalla feroz entre Microsoft y Google. La cantidad que Google acordó pagar es casi tres veces el monto que DoubleClick recaudar cuando dejó de cotizar en bolsa y se evaluó en 1.100 millones de dólares en 2005.

La compra es la mayor en la historia de Google, por encima de la de 1.760 millones de dólares que pagó el año pasado por el sitio de videos en línea YouTube Inc.

 

AP