Home

Noticias

Artículo

Google compra por US$700 millones ITA, empresa de búsqueda de vuelos

En un comunicado, la empresa de San Francisco declaró que ha firmado ya el acuerdo con ITA Software, una compañía de Boston (Massachusetts).

1 de julio de 2010

Washington.- Google anunció hoy que comprará por 700 millones de dólares en metálico ITA Software, una empresa que ha desarrollado un avanzado sistema de vuelos, utilizado por la mayoría de grandes aerolíneas y agencias de viaje.

De esta manera, además de imágenes, mapas, noticias, libros, vídeos y trabajos académicos, Google entraría en un preciado y nuevo mercado de herramientas de búsqueda al que todavía no se había asomado.

"El equipo de gran talento de ITA ha creado un producto admirable para organizar información de vuelos", dijo el presidente de Google, Eric Schmidt.

ITA fue fundada en 1996 por un equipo de científicos informáticos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) e introdujo el sistema de algoritmos que ha dado origen a la marca "QXP", capaz de procesar hasta un billón de peticiones de precios, horarios en una búsqueda.

Esta tecnología se considera como un catalizador de la revolución de la búsqueda de vuelos en Internet y, de hecho, los grandes competidores en este mercado, los buscadores de vuelos Kayak y Expedia, la utilizan.

Según el diario Wall Street Journal, la adquisición puede someterse al escrutinio regulador porque significará la unión de la mayor compañía de software de búsqueda de viajes y el buscador de web dominante del mercado.

 

 

 EFE