Home

Noticias

Artículo

Google compra empresa de publicidad radial

Hasta septiembre, Google contaba con 7.600 millones de dólares en dinero en efectivo y en bonos negociables.

17/1/06
16 de diciembre de 2005

Google Inc. continúa ampliando su capacidad en materia de avisos publicitarios más allá del mundo online, al adquirir una empresa que conecta de manera automática a anunciantes con emisoras de radio. El precio podría superar los 1.200 millones de dólares.

La empresa dMarc Broadcasting Inc., de Newport Beach, California, crea una plataforma automatizada que otorga a los anunciantes cronogramas de sus anuncios y les facilita hacer el seguimiento de cuando son propalados. Del lado del difusor, la tecnología de dMarc programa y ubica de manera automática horarios y sitios de los avisos, ayudando a reducir los costos en las emisoras.

Según el acuerdo, anunciado el martes, Google pagará a dMarc al menos 102 millones de dólares en efectivo. Si los objetivos son alcanzados, Google hará pagos adicionales de hasta 1.140 millones de dólares en el curso de los próximos tres años.

El pago de dinero en efectivo no afectará mucho las reservas de Google. Hasta septiembre, Google contaba con 7.600 millones de dólares en dinero en efectivo y en bonos negociables, aunque luego se comprometió a invertir 1.000 millones de dólares en America Online, una división de Time Warner Inc.

"Google está comprometido con explorar nuevas maneras de ampliar avisos ... a otros sectores de comunicación", dijo Tim Armstrong, vicepresidente de Google para ventas de anuncios.