Home

Noticias

Artículo

Google comienza a abandonar Microsoft Windows: medio

El gigante estadounidense de búsquedas en Internet Google está eliminando progresivamente el uso del sistema operativo Windows de su rival Microsoft, preocupado por la seguridad después de un incidente de piratería en China, informó el martes el Financial Times.

1 de junio de 2010

Londres.- Citando a varios empleados de Google, FT dijo que la decisión de pasarse a otros sistemas operativos incluidos Mac OS de Apple y Linux, de código abierto, comenzó a analizarse en enero después de que las operaciones de Google en China fueran atacada por hackers informáticos.

La firma de seguridad en Internet McAfee dijo en aquel momento que los ataques contra Google y otras empresas habían usado un hueco previamente desconocida en el navegador Internet Explorer de Microsoft, que era vulnerable en todas las últimas versiones de Windows.

El diario citó a un empleado de Google que dijo: "No vamos a tener más Windows. Es un esfuerzo de seguridad".

Otro dijo: "Adquirir una nueva máquina con Windows ahora requiere la aprobación del jefe de los servicios de información".

Google dijo en un comunicado: "Siempre estamos trabajando para mejorar la eficiencia de nuestro negocio, pero no comentamos asuntos operativos específicos".

Google, que ya ofrece correo electrónico, navegador y otros programas que compiten con las ofertas de Microsoft, está desarrollando su propio sistema operativo basado en el navegador Chrome. Inicialmente se destinará a los netbooks.

Microsoft Windows funciona en unos nueve de cada 10 ordenadores personales.

 

 

Reuters