| 2/26/2008 12:00:00 AM

Google y cinco telefónicas tenderán un cable entre Japón y EE.UU.

Singapur.- EL buscador de internet, Google, llegó a un acuerdo con cinco operadoras de telecomunicaciones para tender un cable submarino que conecte a Estados Unidos con Japón y ofrezca la posibilidad de sostener un aumento en el tráfico web entre Asia y América.

Google y las cinco empresas de telecomunicaciones anunciaron en un comunicado conjunto que los 10.000 kilómetros de fibra óptica entre Estados Unidos y Japón costarán 300 millones de dólares.

Los socios de Google en el proyecto, llamado Unity, son Bharti Airtel, Global Transit, KDDI, Pacnet y Singapore Telecommunications .

El cable ofrecerá una muy necesaria capacidad de sostener un crecimiento sin precedentes en el tráfico de internet e ntre Asia y Estados Unidos.

"El sistema de cable Unity permite a los miembros del consorcio ofrecer la capacidad aumentada necesaria, conforme más servicios y aplicaciones migran online," dijo Jayne Stowell, portavoz de la sociedad.

Unity indicó que había escogido a NEC Corporation y a Tyco Telecommunications para construir e instalar el sistema, que espera tener en funcionamiento para el primer trimestre del 2010.

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.