| 5/27/2010 5:30:00 PM

Google cierra acuerdo para comprar AdMob

Google ha completado su adquisición de la red de publicidad móvil AdMob, por 750 millones de dólares, y comenzará a adquirir como resultado algunas de sus acciones.

Oficialmente, la compañía tomó el jueves el control de AdMob. La compra se cerró menos de una semana después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) aprobó el convenio, luego de una investigación de seis meses sobre si Google obtendría demasiado control sobre la publicidad en celulares.

La agencia concluyó que la expansión reciente de Apple al rubro de los anuncios móviles garantizaría que hubiera competencia.

AdMob, fundada hace cuatro años, tiene unos 160 empleados.

La toma de acciones es pagada con títulos de Google, que pretende compensar esos papeles en sus cuentas empresariales al adquirir 750 millones de dólares en acciones propias en el mercado abierto.

Al cierre del jueves, el precio de la acción de Google se ubicó en 490,46 dólares. Por ende, Google compraría alrededor de un millón y medio de títulos.

(AP)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.