Home

Noticias

Artículo

Google aumenta su inversión en Europa

Google anunció un incremento de su inversión en Europa con una nueva partida de 300 millones de euros para ampliar su centro de datos en Bélgica, uno de los tres que posee en la Unión Europea.

10 de abril de 2013

El centro, que se encuentra en la localidad belga de Saint-Ghislain (suroeste del país) y se caracteriza por el uso de energía limpia, es uno de los tres que Google tiene en Europa junto a los de Irlanda y Finlandia.

Las labores de ampliación del edificio comenzaron recientemente, contó un portavoz de Google a Efe, quien añadió que esperan que puedan estar terminadas para finales de año, si bien no disponen de una fecha de finalización determinada.

Esta ampliación, la primera a la que se somete el edificio de Google en Saint-Ghislain desde que entró en funcionamiento en 2010, permitirá contratar a entre 300 y 350 personas durante el tiempo que se prolonguen las obras.

Una vez terminado, la empresa espera poder crear nuevos puestos de trabajo que se unan a las 120 personas que emplea la planta en la actualidad, aunque no especificó cuántos.

La ampliación del edificio se hizo necesaria ante la "creciente demanda de sus servicios en línea", explicó el portavoz a Efe.

La planta de Google en Saint-Ghislain es un centro de datos, es decir, una sede que agrupa ordenadores que almacenan y procesan grandes cantidades de información, explica la web de la compañía.

En su construcción se invirtieron 250 millones de euros.

El anuncio de las nuevas inversiones se realizó durante una visita del primer ministro belga, Elio di Rupo, al centro de la compañía norteamericana.

"La significativa inversión de Google muestra que Bélgica es un destino clave para los negocios, incluso los relacionados con las nuevas tecnologías. Aunque estamos atravesando unos tiempos complicados en términos económicos, seguimos atrayendo grandes inversiones de empresas internacionales", dijo Di Rupo. 

EFE/D.com