| 3/5/2012 2:20:00 PM

Goldman sube cálculo sobre crecimiento de EE.UU.

Goldman Sachs elevó el lunes su pronóstico de crecimiento de la economía estadounidense en el primer trimestre, tras un informe sorprendentemente fuerte del sector servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM).

NUEVA YORK  -  Los economistas del banco de inversión subieron sus estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los primeros tres meses del 2012 a una tasa anualizada del 2% desde una previsión anterior del 1,9%.

"En general, el informe sugiere un crecimiento firme en la actividad del sector servicios de Estados Unidos", escribieron los economistas en una nota sobre el último dato de servicios del ISM. El grupo empresarial ISM dijo que su índice del sector servicios se elevó a 57,3 en febrero, su mayor nivel en un año, desde 56,8 en enero. Los economistas estimaban una cifra de 56,1.

Además, un descenso menor al esperado en los pedidos fabriles apoya la visión de un alza levemente superior a la prevista en el PIB de los primeros tres meses del año. "Los detalles del reporte de pedidos fabriles fueron ligeramente positivos para el PIB del primer trimestre", dijeron los especialistas de Goldman.

El Departamento de Comercio dijo que los nuevos pedidos a fábricas cayeron un 1,0 por ciento en enero, comparado con un aumento revisado al alza del 1,4 por ciento en diciembre. 

Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.