Home

Noticias

Artículo

Goldman Sachs no descarta rebaja de emergencia Fed

Ruters
10 de marzo de 2008

Es posible que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte las tasas de interés en una medida de emergencia antes de su encuentro programado para el 18 de marzo, de acuerdo con un análisis de Goldman Sachs difundido el lunes.

Goldman dijo que modificó su panorama para la política de la Fed el viernes pasado.
El Gobierno reportó el viernes la segunda caída consecutiva de las nóminas laborales de Estados Unidos, mientras que la Fed anunció nuevas medidas para inyectar liquidez en el sistema financiero, dado que sigue ajustada la oferta de crédito.

"De hecho, el reporte de hoy sobre el mercado laboral del mes pasado deja pocas dudas de que la economía estadounidense está en recesión", dijo el banco de inversión de Wall Street en otro informe, el viernes.

Los datos del empleo, que mostraron una caída de 63.000 trabajadores en las nóminas empresariales de febrero, puso fin a una semana que incluyó datos malos sobre la actividad empresarial, gasto en construcción, ventas de autos y resultados de cadenas de tiendas minoristas, según Goldman.

En sus informes del viernes y el lunes, Goldman dijo que la Fed bajaría su tasa de referencia para los fondos federales al 2% para fines de abril, desde el actual 3%, muy probablemente en dos movimientos de 50 puntos básicos en sus próximos dos encuentros.

"No podemos descartar un recorte entre sus reuniones, hoy", dijo el informe del lunes.
En un sondeo de Reuters entre operadores primarios estadounidenses realizado el viernes, los 20 dijeron que anticipan que la Fed disminuirá los fondos federales, o el costo para los préstamos interbancarios de las reservas en exceso de las entidades financieras, al menos en 50 puntos básicos en su encuentro monetario de este mes.