Home

Noticias

Artículo

Goldman se queda con 7 banqueros de rivales en Brasil

Goldman Sachs Group, la agencia de corretaje más rentable del mundo, contrato a siete banqueros de rivales en Brasil como parte de un esfuerzo por elevar sus negocios locales, dijo el lunes el diario Valor Economico, que citó al presidente de la división, Valentino Carlotti.

22 de marzo de 2010

Sao Paulo - Fabio Bicudo, un ex banquero de Citigroup en el país, encabezará la división de servicios de banca de inversión de Goldman, reportó Valor, y añadió que Eduardo Guimaraes, tentado por Merrill Lynch en Europa, ayudará a incrementar la cobertura de clientes para la división.

Los banqueros trabajarán bajo las órdenes de Daniel Wainstein, único jefe de la unidad de banca de inversión en Brasil, indicó el periódico.

Bruno Carvalho, ex socio BTG Pactual, se hará cargo de la división de nuevos negocios de Goldman; mientras que Cassius Leal, ex banquero de HSBC, supervisará la estrategia de derivados de acciones en Brasil, según el diario.

Bicudo también trajo a Flavio Aidar, Joao Schmidt y Cristiano Camargo, todos de Citigroup, para su división. Los cuatro habían llegado a Citi en 2006 para reforzar el brazo de banca de inversión del banco estadounidense en Brasil, señaló Valor Económico.

Goldman fue durante años el mayor asesor de fusiones y adquisiciones de Brasil, hasta que en el 2006, quien era el jefe de su banco de inversión, Ricardo Lacerda, partió a Citigroup, y se llevó con él a un puñado de banqueros.

(Reuters)