Home

Noticias

Artículo

Goldman y M.Stanley podrían tener un feo 4to trim: analista

3 de diciembre de 2008

Los bancos estadounidenses Goldman Sachs Group Inc y Morgan Stanley podrían tener un "feo" cuarto trimestre, debido a amortizaciones significativas, en momentos en que los mercados siguen siendo complicados, dijo un analista de J.P. Morgan Securities.

Goldman reportaría una enorme pérdida de 5,14 dólares por acción en el cuarto trimestre, mientras que Morgan Stanley posiblemente anote un saldo negativo de 46 centavos de dólar por papel, auguró el analista Kenneth Worthington.

Worthington es el último de los analistas de Wall Street que exhibe su pesimismo respecto de Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Para el trimestre, espera amortizaciones brutas cercanas a los 3.500 millones de dólares en Goldman y de unos 5.500 millones de dólares en Morgan Stanley.

Sin embargo, Morgan Stanley tendrá beneficios por cerca de 4.000 millones de dólares por una ampliación del diferencial de su deuda, afirmó Worthington. Esta cifra es mayor al beneficio de 500 millones de dólares que el analista pronostica para Goldman.

En el mercado esperan en general que Goldman reporte su primera pérdida trimestral desde que cotiza en bolsa, en 1999. Las pobres condiciones del mercado empeoraron aún más el mes pasado, debido a que el Tesoro retiró su propuesta de comprar los títulos hipotecarios difíciles de comercializar y otras deudas bancarias con problemas.

A pesar del complicado panorama operacional, el analista dijo que espera que Goldman tenga un rendimiento superior al del mercado en el largo plazo, debido a "una cultura y habilidad superiores para combinar su cartera de negocios".

Goldman posee varias oportunidades atractivas de inversión, incluidos varios activos subvaluados, explicó.

Worthington indicó que espera que Goldman use cualquier adquisición "bancaria" para desarrollar relaciones comerciales o con alto valor neto.

"Esperamos que tanto GS como MS sean oportunistas para expandir sus franquicias de depósitos", agregó.

El analista dijo que sigue recomendando "comprar" para Goldman, aunque sostuvo que Morgan Stanley podría ser una mejor acción de cara a los resultados del cuarto trimestre. Su recomendación para Morgan es "neutral".

Worthington amplió su estimación de pérdidas de Goldman a 5,14 dólares por papel, desde los 58 centavos por título, y prevé un saldo negativo de 46 centavos de dólar por acción para Morgan Stanley, frente a una previsión anterior de una ganancia de 28 centavos por título.


(Reuters) -