| 3/10/2010 9:05:00 AM

Gobiernos extranjeros intentan influenciar elecciones: Uribe

El presidente Alvaro Uribe aseguró el miércoles, sin ofrecer evidencias, que gobiernos extranjeros vetaban a candidatos colombianos a la primera magistratura vía las elecciones de mayo.

Bogotá  — Quiero denunciar, dijo Uribe en una entrevista con la emisora Colmundo Radio, que "hay gobiernos extranjeros que están vetando candidatos a la presidencia de Colombia e imponer candidatos a la presidencia de Colombia".

"Invito a mis compatriotas a que no permitamos esta perversa influencia extranjera en nuestra democracia... que estos gobiernos extranjeros le hagan daño a nuestro país", dijo Uribe.

Resaltó que si los electores colombianos eran "débiles" y se dejaban influenciar podría llegar al país un gobierno "como aquellos que tienen en otras partes que eliminan las instituciones, afectan la iniciativa y coartan las libertades".

El presidente no dio detalles ni de cuáles gobiernos estaban supuestamente haciendo campaña soterrada en contra de algunos de los candidatos, de qué tipo de maniobras se trataba ni a cuáles candidatos afectaba.

Sólo agregó que asumía "la responsabilidad de denunciarlo, de denunciar estos hechos ante mis compatriotas y ante la comunidad internacional".


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.