| 5/14/2008 12:00:00 AM

Gobiernos América Latina estudian intercambio regional de alimentos

Panamá.- Gobiernos latinoamericanos discutirán esta semana la posibilidad de establecer un programa de intercambio regional de alimentos para aliviar el impacto del alza de los precios internacionales, dijo el miércoles el canciller panameño.

El canciller Samuel Lewis dijo que podría crearse un sistema de intercambio basado en internet para canjear los excedentes de la producción agrícola.

Los Gobiernos latinoamericanos se han visto obligados a tomar medidas para moderar el impacto de los altos precios mundiales de los alimentos, que se dispararon por menores rendimientos en las cosechas por el mal clima, mayor demanda de China y el crecimiento de la industria de biocombustibles.

"Es una idea en borrador ante una situación real," dijo Lewis a corresponsales extranjeros.

El intercambio por internet podría ser un mecanismo para utilizarse sólo en situaciones de crisis para limitar las distorsiones del mercado, sostuvo el funcionario.

Y agregó que la idea sería discutida durante la cumbre América Latina-Unión Europea que comenzará el viernes en Lima, Perú. En el evento participarán 60 jefes de Estado o representantes de Gobierno de ambas regiones.

 

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.