Home

Noticias

Artículo

Gobierno venezolano descarta devaluación

Durante los cuatro años de control de cambio el gobierno y el Banco Central de Venezuela (BCV) han realizado dos devaluaciones.

23 de junio de 2007

Caracas_ El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, informó el viernes que no está prevista ninguna devaluación del bolívar porque Venezuela goza de "fortalezas fiscales y fortaleza de crecimiento económico".

Cabezas dijo a medios de prensa estatales que "la razón económica de que el gobierno requiera bolívares adicionales y por tanto tenga que devaluar un dólar para que produzca mas bolívares, no esta presente".

Asimismo insistió en que las razones económicas para una devaluación son las que exponen "algunos sectores de los viejos privilegiados", y que éstas "no tienen absolutamente ningún sentido".

De esta manera el funcionario de gobierno reiteró la permanencia del control de cambio y precios decretado por el presidente Hugo Chávez en febrero de 2003 para hacer frente la crisis generada por el paro de dos meses que hizo la oposición a finales del 2002.

Durante los cuatro años de control de cambio el gobierno y el Banco Central de Venezuela (BCV) han realizado dos devaluaciones, una en febrero del 2004, cuando llevaron la paridad de 1.600 a 1.920 bolívares por dólar; y el último ajuste a comienzos del 2005 cuando se elevó a 2.150 bolívares por dólar.

Por otro lado, Cabezas aseguró que está bastante adelantada la creación del Banco del Sur y que los seis países integrantes suscribirán el documento final en la próxima cumbre del Mercosur el 29 de junio en Paraguay.

 

 

AP