| 10/4/2006 12:00:00 AM

Gobierno venezolano descarta devaluación

El presidente Hugo Chávez anunció la semana pasada que su gobierno no tenía contemplado realizar una devaluación del bolívar durante el 2007.

Caracas.- El gobierno venezolano no prevé realizar una devaluación de la moneda el próximo año, anunció el miércoles el viceministro de Finanzas, Eudomar Tovar.

"Aquí no hay condiciones para una devaluación el próximo año", expresó Tovar durante una rueda de prensa.

Chávez decretó en febrero del 2003 un control de cambios y de precios para hacer frente a la crisis generada por el paro de dos meses que hizo la oposición a finales del 2002, que paralizó gran parte de las operaciones de la corporación estatal Petróleos de Venezuela, corazón económico del país.

Durante los tres años de control de cambios el gobierno y el Banco Central de Venezuela (BCV) han realizado dos devaluaciones. El último ajuste de la paridad se realizó a comienzos del 2005 cuando se llevó la tasa de cambio de unos 1.920 bolívares por dólar a 2.150 bolívares por dólar.

Al inicio del control el tipo de cambio era de 1.600 bolívares por dólar. En febrero del 2004 el BCV y el gobierno llevaron la paridad a 1.920 bolívares por dólar.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.