| 11/15/2007 12:00:00 AM

Gobierno venezolano compra planta de Parmalat

La compañía continuó operando normalmente en Venezuela a pesar de los problemas financieros que enfrentó la casa matriz de Italia a finales del 2003.

Caracas.- El gobierno venezolano compró una planta de la filial local de la compañía italiana Parmalat, informó el miércoles la empresa.

Parmalat indicó en un comunicado que se concretó la negociación adquirir una de sus plantas ubicada en la población de Machiques, a unos 600 kilómetros al extremo occidente de Caracas, con capacidad para procesar un millón de litros de leche al día.

Gianluca Pesci, director general de Parmalat de Venezuela, dijo en el comunicado que la venta de la planta se cerró en un proceso "marcado por la sensibilidad social y laboral y está encaminada a garantizar el futuro socioeconómico de la producción láctea de esa importante región".

Parmalat seguirá operando seis plantas en el país.


La transnacional italiana agregó trabajará junto con la estatal Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) para facilitar la transición y "con ello renovamos nuestro compromiso con Venezuela y apoyamos a la nueva administración de la planta de Machiques".

Parmalat de Venezuela inició actividades en 1995 dedicada a la venta de leche, productos lácteos y jugos de fruta.

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.