Home

Noticias

Artículo

Gobierno tiene $4.000 millones para protección cambiaria del agro

Se trata de subsidios para realizar coberturas que productores de soya, maíz, sorgo, pueden obtener.

18/8/2005
5 de agosto de 2005

El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, anunció que el gobierno tiene disponibles $4.000 millones para los productores del sector que quieran protegerse contra la revaluación.



Se trata de subsidios para realizar coberturas que productores de soya, maíz, sorgo, pueden obtener. "(...)todos deberían acercarse y utilizar este mecanismo porque es lo que se tiene dispuesto y habilitado para que se puedan proteger de estas fluctuaciones (revaluación del peso)", dijo Arias.



El jefe de cartera agropecuaria explicó que este beneficio se otroga a quienes estén registrados o lo hagan ahora al ICA, tramitando la solicitud en el Banco Agrario de su localidad, y pagando solo $10 por cada dolar del monto total en la moneda extranjera que requiera asegurar.



El ministro manifestó que era preocupante la posibilidad de que la revaluación afectara el número de áreas sembradas en el país, si los agricultores no se protegen contra las fluctuaciones cambiarias aprovechando los beneficios que otorga el gobierno.