| 8/5/2005 12:00:00 AM

Gobierno tiene $4.000 millones para protección cambiaria del agro

Se trata de subsidios para realizar coberturas que productores de soya, maíz, sorgo, pueden obtener.

El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, anunció que el gobierno tiene disponibles $4.000 millones para los productores del sector que quieran protegerse contra la revaluación.



Se trata de subsidios para realizar coberturas que productores de soya, maíz, sorgo, pueden obtener. "(...)todos deberían acercarse y utilizar este mecanismo porque es lo que se tiene dispuesto y habilitado para que se puedan proteger de estas fluctuaciones (revaluación del peso)", dijo Arias.



El jefe de cartera agropecuaria explicó que este beneficio se otroga a quienes estén registrados o lo hagan ahora al ICA, tramitando la solicitud en el Banco Agrario de su localidad, y pagando solo $10 por cada dolar del monto total en la moneda extranjera que requiera asegurar.



El ministro manifestó que era preocupante la posibilidad de que la revaluación afectara el número de áreas sembradas en el país, si los agricultores no se protegen contra las fluctuaciones cambiarias aprovechando los beneficios que otorga el gobierno.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.